Ayer estuve en la concentración (mini manifestación) que se celebró en Burgos, allí estaba yo, un empresario trajeado en mitad de mucha gente joven, gente ya no tan joven pero que si se les puede identificar como de grupos anti sistema, de izquierda..., pero las voces, las rimas y las pitadas que escuche, estaban claramente en contra de aquello de lo que yo también estoy en contra, del sistema político-económico actual, PPSOE, o las siglas del partido mayoritario que corresponda en cada zona. Aunque hagamos una extraña pareja el de las rastas y el trajeado, los dos estamos en contra de lo mismo, el sistema político-económico actual.
Estoy oyendo constantemente en los diferentes medios de comunicación que todo este movimiento tiene que definirse, aportar ideas... NOOOO. No nos dejemos caer dentro de la trampa de nuevo, la gente tiene que apoyar un cambio en el sistema, saliendo a la calle o de la mejor forma que considere (p.e.:reenviando este correo). "La clase política" quieren parar este movimiento que está claramente en contra de ellos, de la forma que lo hacen siempre, dividiendo.
Si dentro de este movimiento, mediante las propuestas, unos se posicionan en la extrema derecha, en la derecha, en el centro, en la izquierda o en la extrema izquierda (si algo de esto existe hoy), están consiguiendo lo que "la clase política" quiere desde hace más de 30 años, la división en minorías, que es lo que logran cada vez que hay elecciones democráticas, aplicando la Ley Electoral por la que cualquier partido que no alcance el 5% de los votos no obtiene representación. Cinco partidos con el 4% de los votos cada uno representan al 20% de la población, pero este 20% no estará representado en las instituciones, y los partidos mayoritarios pueden seguir haciendo lo que quieran.
Mis consideraciones sobre las opciones de voto:
Voto al partido mayoritario o minoritario con el que estoy de acuerdo o lo considero la mejor opción.
No voto en blanco, pues los votos en blanco incrementan la participación (el respaldo a los políticos) y esto hace más difícil alcanzar el 5% a los partidos minoritarios, por lo tanto, tu voto está sumándose a los partidos mayoritarios a los que intentabas no votar.
No votes, estas en tu derecho, si no votas, le estas diciendo a los políticos que no estas de acuerdo con sus propuestas, ni con ellos, que no cuentan con tu respaldo.
Esperemos conseguir que estas elecciones provoquen cambios en "la clase política", y que pongan en marcha cambios que acaben con las fechorías, a las que nos oponemos la gran mayoría. Eso es lo que pienso que apoya este movimiento y por eso yo lo apoyo.
Por último pedir disculpas a los que recibáis este correo y no estéis de acuerdo con lo expresado.
Un saludo a todos
P.D.: Ufffffffff, llevaba 20 años sin hacer reflexión política, callado por la cantidad de mierda que comprobamos que había en la vida política, y que te impregna en cuanto quieres tocar a los políticos en lo que mas les duele. Los votos .
Esto lo podría haber escrito ata yop, fíjate..
No hay comentarios:
Publicar un comentario