5.13.2008

S.O.S. desde la Protectora de Animales de Burgos

Unos animalitos( no de dos patas, que también....) están en peligro por culpa de la ambición de los caciques que por aquí acostumbran a pulular...

Un amiguete me envía un correo pidiéndonos ayuda a todos los burgaleses desde la Protectora de animales de Burgos y he pensado que habrá que ayudarles un poco.. que poco nos cuesta ayudar..


De nuevo nuestro querido Apa el "alcalde" quiere mover a los pobres animalitos a otro lugar.. ya que el terreno donde ahora están pues como que se a revalorizado.. y claro como no aprovechar y reutilizar ese terreno para otros menesteres mas lucrativos para los de siempre......



Así que pásate por su blog y si conseguimos que se les oiga un poco mas pues algo habremos conseguido


.

Por cierto Aquí recogen firmas

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapo tu blog, gracias otra vez por todo tio.
Martin

Vampi666 dijo...

Ok, ya he pasado a dejar mi granito de arena.
Un saludito.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hasta que no tratemos a los animales con respeto y dignidad, no seremos un país civilizado.
Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

Creo que estáis siendo manipulados o no se están diciendo las cosas como son. El Ayto. no tiene ningún interés especial en trasladar a la Protectora de Animales. Es más, se hace por ellos. Las instalaciones de la Protectora son insuficientes y las condiciones en que viven los perros son bastante precarias. Pero la Protectora no depende del Ayto. , no así la Perrera Municipal.

Para solucionar esto se ha decidido construir un centro zoosanitario en el barrio de Cortes, donde juntar la perrera, la protectora y el GREM. Esto se les ha presentado a los interesados y si sale adelante será con su consentimiento y haciendo caso a los informes técnicos que se han pedido atendiendo a la petición de la Protectora de que se estudien las condiciones de salubridad del nuevo emplazamiento.

Se les ofrece, por tanto, un nuevo edificio perfectamente equipado, funcional y moderno, y creo que se habló de que la Protectora gestionara el centro para así no sacrificar perros como hace la perrera pasado cierto tiempo. Es decir, que el Ayto. de Burgos está demostrando precisamente una sensibilidad con los animales mayor que la del resto de grupos. Es más, da la sensación de que existen intereses personales o políticos en la Protectora para evitar que los perros mejoren sus condiciones de vida. Esa iniciativa deja un regusto amargo de que hay quien antepone intereses partidistas por encima de la vida de los animales que tanto dicen defender. Si un informe técnico, debidamente firmado, avala que la ubicación es perjudicial para la salud tened muy claro que el Ayto. no lo construirá en ese lugar.

Blanqui dijo...

Y ahora que hacemos? Siempre están los intereses creados de por medio, que triste!!

Luni dijo...

a él le metia yo en un container y le tiraba al mar.... aissssssss

yo no puedo con la hijoputez humana!!!

mayura dijo...

Ramon Lozano estas muy informado yo creo que tambien, el ayuntamiento segun tu es muy bueno y mira mucho por los animales, yo soy de la protectora y me paso los domingos limpiando, y me chupo dias enteros de frio en la calle de burgos para dar a los perros de comer ¿y me quejo por intereses partidistas? no estoy afiliada a ninguno.

Centro,equipado, moderno y funcional?????? la zona de cachorros no va a tener calefaccion en las jaulas no van a entrar ni 2 perros, el presupuesto baja cada vez que hablan de el...................poco te he visto ademas hablar de la ubicacion del centro, no en el barrio de cortes, sino encima del antiguo vertedero, que tu que tan bien informado estas, sabras que ha habido casos de incendios de basuras por combustion espontanea (salio en Diario de Burgos)y que no hay agua potable de hecho conozco al que sube los bidones de agua a la planta de machaque.

ya que mencionas al Grem, dime ¿por que ellos se han negado a ir a la maravillosa ubicacion nueva?.

Desde luego el Ayuntamiento de Burgos se destaca por su gran amor animal, diselo a los 8 perros que matan la semana que viene en la perrera municipal de villafria.

y otra vez te digo que no ofendas a los que nos partimos la espalda y nos dejamos el dinero y la salud fisica y mental en proteger y cuidar a los animales de la protectora,no tengo ningun afan partidista, si el centro nuevo fuera adecuado y el sitio tambien, me daria igual cortar la cinta con Aparicio o con Olivares.

Anónimo dijo...

jajajajjaja, cojonudo Ramon, esta claro q eso de hablar es gratis y ha veces se habla solo por q se tiene boca, no tienes ni puta idea, veras, yo no pertenezco a la protectora, solo soy el marido de unas de las voluntarias, y desde ahi, veo lo q curran esas personas por sacar adelante a las mascotas q se ven en la calle, me gustan los animales, pero participo en los trabajos q ellos hacen.
Mi mujer ha llegado a casa algunos domingos a las 4 de tarde despues de haberse pasado toda la mañana limpiando jaulas, dando de comer y medicando a los animales y como ella otros muchos...¿has estado tu algun domingo limpiando alli?, en invierno llega helada y calada hasta los huesos, y sabes q?, la unica recompesa q tienen estas personas es moral, nada mas ni nada menos, eso te suena de algo Ramon?, sabes q es moverse solo por eso?, has visto alguno de tus amiguitos del ayuntamiento de Burgos alli haciendo algo por esos animales q tu dices los protegen tanto?, bueno q coño vas a ver si no has subido nunca, sabes donde esta la protectora?, y no sabes tampoco q los cabrones esos quieren vender esos terrenos para hacer un centro comercial?
Q listo q eres, bravo tio
sigue hablando aunque no sepas q coño dices
es gratis
Martin

Anónimo dijo...

si si es todo partidista y los niños unos rojazos desde pequeños que les suben de excursion al "ecoparque" los del colegio y bajan vomitando, todo, todo por fastidiar al Aparicio.

Si ese sitio es una maravilla madre de dios, menuda pista de atletismo salia para que subiera a correr su hija, nada Aparicio que se fastidien si no quieren el sitio te haces tu un chalet, panda de desagradecidos.

manzacosas dijo...

Ay, amigo RAMONCÍN. La que has liado. Resulta que aquí de lo que se trata es de defender a los animales y vas y te pones a defender al amigo Apa y al aayuntamiento. Que no, hombre, que no son animales, que son personas, de verdad. Con mis simpatías hacia quienes protejen a los animales, un saludo a todos, Manzacosas

Anónimo dijo...

yo estaba paseando perros el dia que subio la concejala a dar la rueda de prensa y no se acercaba a los perros por si la manchaban con menuda cara de asco los miraba.

Anónimo dijo...

Pues cuando subo desde luego que NUNCA nadie me ha hablado de politica. Lo que nos importa son los animales!!!!
Si te parece bueno un proyecto a lado de la BASURA, por que no te vas TU a vivir al vertedero. Que la zona es buena , no lo discuto pero hay muchisimo sitio en esa zona que no esta al lado de la BASURA. Y no solo eso, si la capacidad es para 80 animales donde quieres que metamos a los demas. Te les llevas tu a tu casita a cuidarles. Oye si es asi seguro que todos estamos encantados.
Yo la politica me la paso por donde yo te diga, me da igual que esten unos u otros, todos miran para su bolsillo!!! Y me parece a mi que tu eres uno de a los que reparten. Y sabes tambien que, que andes de hablar hay que informarse

Anónimo dijo...

ya te digo, yo doy fe de lo mismo, no me hablan de politica cuando subo es mas siempre hablaban del "sitio nuevo" como la solucion a los problemas, hacen colectas y se estan todo el dia, para sacar algunas pelas, y el ayuntamiento les ofrece una miseria si se hacen cargo del proyecto, ayer pregunte y me dijeron que tienen mas de 150 perros, segun las cuentas de las jaulas tendrian que ejecutar mas de 70 perros sanos.

¿y protestan por politica? por politica les defiendes tu me temo ademas lo tenemos sencillo, ¿hacemos fotos del sitio y las colgamos aqui? a ver quien se iria a vivir alli.

Ramón_Lozano dijo...

Yo no sé si se me ha malinterpretado a posta o sin querer, pero yo no me he metido con los perros, a los cuales defiendo, ni quería ofender a nadie de los que colaboran, pues su labor es digna de reconocimiento. Ahora bien, he querido salir al paso de esas críticas ciegas al Ayto. para que la gente sepa un poco de qué va la cosa, contada desde distintos puntos de vista.

Y creo que tanto que os quejáis de la ubicación desde el Ayto. se ha pedido un informe sobre la salubridad del lugar y en caso de que exista ese informe contrario (y debidamente firmado, porque alguien debe hacerse responsable de ello) no se edificará en ese sitio. Eso creo que en la Protectora lo saben aunque no quieran decirlo.

Y el objetivo de ese centro zoosanitario es dotar de mejores instalaciones a los perros y si es posible evitar su sacrificio. Precisamente para llevar a cabo este objetivo creo que se ha pensado en dejar la gestión del centro a la Protectora, aunque lógicamente no se podrá superar la capacidad. Desconozco cómo es exactamente el proyecto pues hubo que cambiar al arquitecto encargado del proyecto por incumplimiento de los plazos de entrega.

Si realmente estáis en contra de construir ese centro con esas características creo que se lo podéis plantear a la concejala, quien creo que está bastante volcada en este asunto y parece muy accesible. Eso de que los miraba con asco me parece que responde más bien a los ojos con que alguno la mira por simples prejuicios. digo yo que más que con cara de asco miraría con cara de pena. De hecho me da que ha demostrado sensibilidad con el tema pues las tintas se cargan contra Aparicio y no contra la concejala. Por todo esto da la sensación de que hay algo detrás que poco tiene que ver con el proyecto en sí.

y lo que digo, si el proyecto tanto os disgusta seguro que se puede hablar con la concejala de turno y exponer vuestras quejas e inquietudes.

mayura dijo...

bueno pues yo te digo que soy de la protectora que soy de la junta directiva, que he visto el proyecto, que ahora tenemos mas de 150 perros, que comen todos los dias, tienen veterinario a diario, gente que les limpia de lunes a domingo (que no es el caso de la perrera), que si ese proyecto se aprueba hoy tenemos que ejecutar 70 perros, y si, si con cara de pena miraria, que cuando laura la presidenta la dijo que no iban a caber la dijo "que bueno apretaditos" que no son jerseis, no se pueden apretar, son seres vivos que se estresan y se muerden, ¿sabes lo que es meterse a una jaula a separar a dos mastines?, y lo de que esta "volcada" desde luego que si en quitarse de en medio el problema cuanto antes, en cuanto al informe tecnico, que yo sepa lo esta mirando ecologistas en accion, creo que el ayuntamiento dijo "que cuando tuvieramos pruebas volvieramos" no que lo iban a analizar, que es su obligacion.

Solo te digo, que paso de aparicio, de olivares, y de todo cristo bendito, solo quiero que pascual, scooby, athor, coco, luna, pintas, ulises,...................tengan lo que no han tenido una vida tranquila mientras les buscamos casa.

Y si tanto le gustan los animales y tanto se preocupa la concejala, que empiece por los suyo, que te vuelvo a decir la semat ejecuta 8 perros la semana que viene.

Ramón_Lozano dijo...

Si la perrera sacrifica esos perros es por la legislación vigente, supongo que lo sabrás.
Además el Ayto. tiene informes de que en ese emplazamiento no hay nada perjudicial para la salud y por eso esperan a que quienes os oponéis les presentéis un informe firmado por alguien que entienda y cuyo criterio no esté viciado.
Y las jaulas del proyecto son de 2 x 6 metros y en ellas podrían entrar hasta 3 perros de tamaño mediano. Se estima una capacidad mínima en torno a 160 y la posibilidad de realizar ampliaciones.

de todas formas el martes pienso escribir un articulillo en mi blog http://elmatiz-rlozano.blogspot.com para puntualizar todas las cosas que estoy leyendo y viendo por ahí y que tan poco se ajustan a la realidad. Así que si quieres te emplazo al martes.

trupitomanias dijo...

creo que no has entendido nada o has querido hacer una defensa del aPayuntamiento..

Yo no pertenezco a la protectora, ni me gustan tanto los animales ( los de dos patas vaya.. aun alguna animala, mas que animal..) como para pertenecer a la misma, me lo pidió un amigo y les he dado cobertura por así decirlo

1º se trata de evitar esas muertes de los perros... que son de una protectora de animales... no de legislación vigente

2ºMe ha tocado trabajar allí donde piensan levantar las mataperreras esas ... y si tu eres capaz de aguantar el olor, las moscas, ratas y demás fauna que por allí pulula, mas de media hora ... sin ningún tipo de protección pues oye.... yo creo que mi ex jefe te contratara para mantenimiento..

3º no creo que sea un buen sitio para tener animales.. ni de dos patas oye, ni de dos patas


Si no hay nada perjudicial para la salud. ¿porque no edifican allí lo que pretenden edificar en los terrenos donde se encuentran ahora los perros???

Creo que el principal problema es que se propusieron unas cosas y ahora parece que hay otras prepuestas.. Ahora hablo de oídas.. que me lo contó uno que por allí pasea.. por la protectora digo... porque por el aPayuntamiento solo vamos cuando nos invitan...

pasare por ahí por ande dices el martes... suelo ir donde me invitan ademas que soy curioso que coño..

Ramón_Lozano dijo...

Trupitomanias, el último comentario era respondiendo a Mayura, no pretendía ofenderte ni nada por el estilo, pero por supuesto que sigues plenamente invitado a pasarte por mi blog.

De todas formas se están entremezclando 2 cosas distintas: los perros y la política. Doy por supuesto que todos buscamos lo mejor para los animales, incluidos a quienes no nos gustan especialmente. Y tanto que parece que sabéis lo que se va a construir en los actuales terrenos municipales de la protectora, ¿por qué no nos lo decís? Que yo sepa no hay ningún proyecto y si algún día se edifica algo será siguiendo el PGOU, cosa que se aprobó por consenso.

Y lo de ser curioso está muy bien. Así debería ser todo el mundo, curioso e inquieto.

Anónimo dijo...

A ver colega, si te enteras de puta vez q pareces algo duro de (oido), no mas bien de entenderas, joder q manera de tirar el dinero dando a personas como tu una beca, mejor q se destinase el dinero a cosas mas practicas, o al menos a personas q saquen algo de partido de esos fondos.
El unico q esta mezclando las cosas eres tu, aqui solo hemos tratado de denunciar un traslado q aunque tu no lo quieras ver por q el unico q te interesa o quiere ver el lado politico en esto eres tu, q de los (cachorritos del pp) o mas lejos de los de fuerza nueva, pues eso, un traslado q todo el resto del mundo lo esta viendo como es, una pura especulacion del ayuntamiento de burgos para sacar dinero a los actuales terrenos donde esta ahora la protectora, y claro protestamos por el lugar donde nos llevan, ya te han dicho mil cosas y argumentos por lo q no se quiere ir alla, y tambien mil ideas de q hacer con el ecoparque, pero se me ocurre otra ahora, q hagan un picadero para los cachorritos del pp, asi podeis ir a.... en fin pero con cuidado...
besitooooooooos
Martin

Ramón_Lozano dijo...

#anonimo, no es mala idea la del picadero. no creo que agarremos nada extraño, pero q sepas q quienes cargan contra Aparicio sois vosotros, y si eso no es política... Y lo de la especulación urbanística es el típico argumento de cuando no se tiene argumento. Si me dijeses qué van a construir ahí y quien es la constructora agraciada te empezaría a creer.

A ver si abrimos un poco la mente y no nos dejamos llevar por los sentimientos ni los prejuicios ni ese tipo de cosas que veo que te gustan.

Anónimo dijo...

Querido Ramón,quiero decirte que soy militante acerrima del Partido Popular,pero tambien soy animalista al 100% y me parece de sinvergüenzas lo que el Sr. Aparicio está haciendo con la Protectora.Por mera curiosidad he ido a ver el terreno y es vergonzoso,de hecho yo enferme dos dias.Entonces yo te propongo que antes de hablar te pases por la parcela que les quieren dar y respires ese aire tan putrefacto y lleno de particulas nocivas.Pero lo que no me explico es que hables sin saber,pero supongo que desde Milan es muy facil arreglar los problemas de los demas.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias